jueves, 15 de septiembre de 2016

El Nuevo Calvinismo, los tatuajes y el alcohol

Por Miguel Rodriguez

El Nuevo Calvinismo promueve abiertamente los tatuajes en el cuerpo, y el consumo de alcohol.

El Nuevo Calvinismo es un peligro para el cristianismo verdadero. Toda este corriente se origino con John Piper, Tim Keller y Donald Carson. Piper introdujo la doctrina católica "Lectio Divina", Keller cree en la evolución, y Carson tuvo un silencio complice ante los abusos sexuales a menores en el Ministerio Grace Sovereing. En escencia, el Nuevo Calvinismo abre las puertas del libertinaje y del sincretismo, e intenta unir a diferentes congregaciones y denominaciones bajo la filosofía del Sandemanianismo, que conduce al Ecumenismo.

En teoría, el Nuevo Calvinismo aparenta ser un movimiento reformado de sana doctrina, por eso es que muchos no disciernen, que el "gran despertar" hacia las doctrinas de la gracia es en realidad una expansión del Nuevo Calvinismo, que en la práctica contradice el Calvinismo Bíblico histórico. No solamente tienen doctrinas erradas, sino que también promueven el libertinaje, al promover el consumo de alcohol, el hacerse tatuajes y el fumar.

En Latinoamérica hay mucha ignorancia del Nuevo Calvinismo, quizás porque la gran mayoría no habla el inglés, y es que la gran mayoría de denuncias en contra del Nuevo Calvinismo se encuentran escritas en libros y publicaciones de idioma inglés. En Perú, no solo hay ignorancia, sino también cierta tolerancia con los falsos maestros del Nuevo Calvinismo, pero este movimiento cada día se hace más visible

Cuando una persona está en el mundo y se hace tatuajes en el cuerpo, y tiempo después se convierte a Cristo, si bien es cierto que dichas marcas no podrá borrar pero Cristo ya lo perdono, porque lo hizo en su incredulidad. Lo que no es concebible de ninguna manera es una persona siendo ya cristiana se haga un tatuaje, o peor aún, un pastor o anciano que diga ser de Cristo ande promoviendo los "tatuajes cristianos".

John Piper en su programa 241 de "Ask Pastor John" le preguntaron sobre los tatuajes a lo cual respondió: "Hacerse un tatuaje no es intrínsecamente un pecado..., no creo que lo sea"



Con esta respuesta, muchos de los seguidores idolatras de Piper, uno de los fundadores del Nuevo Calvinismo, tomaron la licencia de hacerse "tatuajes cristianos", pero que de cristianos no tienen nada.

En EEUU, en Arizona, la congregación neo-calvinista "Apología Church", que se identifican como reformados, recientemente ha realizado una recaudación de fondos para plantar una iglesia en Hawai, ofreciendo hacer "tatuajes cristianos" a todos los que asistían a su conferencia. El "pastor" neo-calvinista de la congregación se llama Jef Durbin, quien junto con Pittman organizaron el evento.

Pittman publicó un vídeo en directo sobre la recaudación de fondos del tatuaje para las redes sociales, el cual se tituló "Apología Studios Salón de Tatuajes". En las imágenes, un miembro de la congregación llamado Thad tiene el logotipo de un "Pirata" de Apología Radio Cristiana tatuado en su brazo. Thad fuma un cigarrillo mientras esperaba por su tatuaje.

Esta congregación no solo hacen evento con tatuajes, sino también otros eventos para recaudación de fondos para el mismo proyecto. Hubo otra conferencia llamada ReformCon, que incluyó un momento de "hablar sobre la teología de la cerveza" en un local público, mientras los asistentes a la Conferencia podían participar de un vuelo de cerveza, que es una muestra de diversas cervezas. Algo similar ocurre en Perú, donde los falsos maestros neo-calvinistas promueven abiertamente el beber alcohol.



Entre los participantes de este evento, estuvo James White, conocido por algunos "reformados", y otros personajes del mundo como el director de cine Darren Doane y K. Scott Oliphant, un profesor de apologética y teología sistemática en el Seminario Teológico de Westminster. Posiblemente para algunos White sea considerado un teólogo cristiano, pero lo cierto es que White es neo-calvinista. Pittman y Durbin, como cualquier otro nuevo-calvinista no consideran que el alcohol o el uso de tatuajes sea pecado, al contrario lo promueven abiertamente.

No nos sorprenda que en algún momento, un evento similar ocurra en el Perú, organizado por los neo-calvinistas. Y todos aquellos que tienen debilidad por el alcohol, o por el cigarro o por hacerse un tatuajes seguramente se unirán a ellos, o también aquellos que ven la reforma como una moda, más no como lo fue en el pasado, un volver al Evangelio. 

A nosotros como cristianos nos corresponde huir del pecado y apartarnos del libertinaje del nuevo calvinismo. Dios nos libre de la teología libertina del Nuevo Calvinismo, que Dios nos ayude a cuidar nuestras congregaciones de esta tendencia antibíblica.

"No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios cambie su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán saber lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él." Romanos 12:2 PDT


Fuentes bibliográficas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario